lunes, febrero 16, 2009

Sobre "las clases medias"

Hace un par de semanas que tengo conocimiento de la plataforma clases medias liderada, entre otros, por el periodista Enrique de Diego.

Me tomé un tiempo en leerme su doctrina y argumentario, y en fin, no sé mucho de economía, pero muchas cosas allí me parecieron razonables.

Hubo una manifestación el Sábado 14 en la Plaza Colón de Madrid, y he tenido ocasión de leer el discurso de de Diego.

Prometía mucho el argumentario, al leer el discurso he pensado "otro Mesías oportunista más". Me parece muy irresponsable el tono del discurso. Incitar a la rebelión contra el sistema, en según qué cabezas, no puede traer nada bueno. Hace poco leí "La casa de los espíritus" de Isabel Allende. El final, en donde se aniquila un régimen para poner otro, y cómo se les va de las manos a los promotores de tal hecho, me pareció escalofriante.

El discurso está plagado de ataques a Zapatero, pocos al PP, y además termina econmendándose a Dios y la Virgen María. Yo no soy devoto de ZP, más bien lo contrario, y no tengo nada en contra de las religiones, y mi pregunta objetiva es: ¿QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON EL ARGUMENTARIO? Tras leer el discurso de de Diego me parece otro vocero más.

Me respondo yo solo: NO TIENE QUE VER NADA DE NADA. Y esto me lleva de nuevo a la desilusión, ¿ES QUE NO HAY NADIE TOTALMENTE ASÉPTICO EN ESTE PAÍS?

No hay comentarios: