martes, febrero 24, 2009

Con confianza

Hoy ha sido un día positivo en el plano profesional. Me he reunido con dos personas para discutir detalles sobre una solicitud de patente que tenemos en proceso de redacción, he probado un software libre para la gestión de artículos y producción de "proceedings" de una conferencia que estamos organizando, y he tenido la oportunidad de hablar con dos personas de la UPM, con resultado muy placentero.

Supongo que es porque la línea de trabajo que llevamos se asienta en hacer que he visto a mi alrededor, y sobre todo en un hacer que no es otras formas que también he visto, y sigo viendo a mi alrededor. Y es un ámbito más en el que trato de plasmar mi ideal de cómo hacer las cosas. En la UPV hay muchos profesionales muy válidos y con una moral profesional muy sana, dedicados a su trabajo y función por el simple y llano hecho de desempeñarla, además de con el afán de producir y crear a su alrededor, y por supuesto de crecer ellos mismos como profesionales, pero de forma limpia.

Como en cualquier colectivo, encontramos gente cuyo fin no es tan limpio, cuya moral no es tan sana. Quizás más acentuado aquí por ser un ente público en el que es fácil evadirse de las consecuencias de los actos de uno mismo ... pero no siempre será así espero. También encontramos gente que sigue a gente, por distintos motivos, por consecuencia con su forma de ser, por lealtad bien entendida, pero también por necesidad, y por sectarismo irracional. Ciertos actos, ciertos comportamientos, en una empresa privada serían motivo de despido fulminante, en el mundo profesional de los profesionales de verdad (no de los mangantes) sería objeto de exclusión.

Pero en la UPV estamos en la administración pública, aquí no se puede despedir a nadie aunque haya sobrados motivos, aquí no se puede encausar a nadie a no ser que la líe gorda.

El tiempo dirá ... yo por si acaso lo tengo claro en estas elecciones a rector. Como alguien me decía hoy "es que tres meses después de las elecciones, me gustaría seguir cobrando la nómina".

No hay comentarios: