lunes, noviembre 13, 2006

ONO y sus DNS con Linux

En fin, que tras mucho pelearme con mi router wifi, resulta que el problema viene del DNS de ONO, que no se entiende bien con mi Linux. Admitiré haber inciado el Windows por breves instantes y ver que todo iba bien.

Ya, estáis pensando: "la culpa es del Linux" ¡POZ NO! Porque en el curro mi mismo PC portátil, misma tarjeta, mismo todo, funciona OK.

Además, mi "vecino" está teniendo idénticos problemas con otras distros iguales y diferentes a la mía (el notas tiene más de un PC). Así que me ha pasado un par de direcciones de servidores DNS y las tengo fijas.

192.224.52.36 y el 37 también va. ¿Adivináis de quién son?

chetoo @ furia $ whois 192.224.52.36 ...
[...]
inetnum: 194.224.52.0 - 194.224.53.255
netname: TSAI
descr: Telefonica Servicios Avanzados de Informacion (TSAI)
descr: Telecommunications research
[...]

Por cierto, aseguraos de que vuestro cliente DHCP (dhcpcd en mi caso) no cambie los dns y machaque el /etc/resolv.conf (en mi caso pasándole la opción "-R" a dhcpcd).

Feliz navegación.

2 comentarios:

akae dijo...

vaya, a mi me ha pasado lo mismo, y mis compañeros de piso también se quejaban de la "lentitud" de la conexión, hasta que probé a usar los dns de telefónica y todo va mucho mejor, resuelve más rápido y ya no hay problemas... Que dirá telefónica de que los clientes de Ono usen sus DNS? Hay servidores DNS públicos que sean rápidos? Lo único que he encontrado es http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Chetoo dijo...

Buah, pues si se enteran los de Telefónica no sé, mientras funcione ...