domingo, agosto 16, 2009

24 horas más en Bronchales ...

No son todavía 24, pero mañana a las 13:00 h. habré vuelto a mis obligaciones familiares, y poco más pasará entre ahora, día 16 de Agosto de 2009 a las 22:05 h., y ese momento.

Esta noche no habrá mucha fiesta, porque llevamos de marcha desde las 16:30 h. La peña V.S. (V.S. son las siglas de Violencia Sexual, desde 1986, peña de fiestas de Bronchales, Teruel, oficialmente en los documentos consistoriales se la conoce como Verano Soleado), organiza su partido de fútbol conocido como "futsopet", previo a la tradicional Sopeta de Bronchales, que se celebra todos los años este día, a las 18:30 h.

Previo al fiestón, un asado de cordero con patatas a las 14:30 h. y una siesta de 30 minutos para reponer fuerzas.

A las 16:30 h. nos reunimos en el local de la peña, y conforme vamos entrando este año nos han marcado el brazo cual res, pero con rotulador indeleble, una V, de violento, o una S, de sexual. Así que jugamos violentos contra sexuales. Las reglas del partido son claras, el equipo que recibe un gol bebe "isostar" casero, vodka-limón y unas gotas de coca-cola para darle el color de la comercial bebida. Hoy los sexuales hemos jugado sin camiseta, y los violentos con.

Ni que decir tiene que tras unos veinte minutos de empate a cero en el marcador, los violentos han recibido un gol, más bien se lo han dejado, y les ha tocado beber. Los sexuales han vuelto a marcar, poniendo el marcador dos a cero, a pesar de tener la lengua tiesa como mojama, hemos llevado nuestra profesionalidad al extremo, no dejándonos marcar. Bueno, la verdad hemos relajado la defensa, pero los chicos violentos no metían gol ni a la puerta del congreso.

Finalmente, dos a dos e isostar de oro, más cargado que otra cosa, en juego. Injustamente, pues el esfuerzo fue de los sexuales todo el partido, los violentos marcaron el tres a dos y tuvimos la "desgracia" de bebernos el de oro.

Tras bajar del poliderpotivo a la peña para reponer fuerzas y líquidos, nos hemos dirigido a la plaza del pueblo, donde hemos comido torta plana mojada con vino tinto, cubatas varios, incluso jamón serrano, al son de la música y del himno de Bronchales.

Corrió el vino por nuestro cuerpo, por encima para ser del todo precisos, y rompimos las camisetas, bailamos, bebimos ... otro año más, Sopeta para no olvidar.

No hay comentarios: