miércoles, mayo 20, 2009

Hacer beneficios de las no reclamaciones

Hacer beneficios de las no reclamaciones, una basura de política de empresa.

Llevo desde Navidad con otro operador de telecomunicaciones, como diría Cervantes, de cuyo nombre no quiero acordarme, aunque sí del de su puta madre. Empezamos fuerte. Esto una crítica al sector de operadores, que en general actúan de la forma siguiente. Internet está plagada de escritos como este, así que uno más no va a doler, pero sí lo que voy a hacer, si leéis hasta el final.

Resulta que en Navidad pusieron unos anuncios muy majos en la tele, otra patraña de nuestra sociedad, y yo como buen consumidor pardillo, me cambié de operador. No tan pardillo, mi empresa trabaja con este operador y puedo a la larga tener Internet corporativo, ya que básicamente, salvo estos posts y alguna que otra descarga, no diré de qué, pues uso la red para trabajar. Hablé con un comercial muy simpático, que me dijo que sin problemas, que 48 €/mes hasta el verano, ¡pero no! ¡que en Valencia era hasta diciembre! ¡qué bien! ¡qué felicidad! Así que me apunté. Vinieron rapidísimo, si lo pedí un sábado, el lunes estaban en casa "instalándome" los aparatos, y digo aparatos porque me dejaron un teléfono y un router inalámbrico.

Un día del mes de Febrero se me ocurre por aquellas mirar la factura, porque yo suelo ser dejado con estas cosas. Uno supone, erróneamente por lo que he visto, que ser cliente de una empresa que se llena la boca con lo excelente que es, con su ramificaciones en ibero-américa, con su todo bien orgullosos de sí mismos, será una empresa seria. Casi eran 48 €, solamente le sobraban 32 €, o sea, un total de 80 euretes del ala. Allá que voy yo y miro la factura, y veo "alta de línea e instalación de terminal domo, 36 leuros" (a lo Herrera). Además, toda una serie de servicios bazofia, el chinorris ese que te ayuda con las fotos (mis chinillos están dentro del gimp), el antivirus y firewall (yo uso Linux -toma ya-) y el mantenimiento del router (si se mantiene solo el jodío tiene cuatro patitas).

He reclamado el 7 de Febrero, el 7 de Marzo y hoy 20 de Mayo, toditos los importes que me han ido cobrando. No veas también la cara dura que tiene la empresa de los huevos cuando me dicen cosas como que "es por instalarle el teléfono" a lo que contesto "¿por conectar el cablecillo a la roseta, 36 €?" y me contestan "sí", ¡toma ya! Por no decir que los antiviruseses y firewalleses han aparecido de nuevo en las facturas, y al preguntar "es que los conectamos por error a todos automáticamente y ahora vamos a proceder a atender las reclamaciones" ¡toma perla!

Al nombrar varias veces la palabra "consumo" y "SETSI" combinadas con "escrito con sus números de reclamación" y "voy a ir a", me han pasado con una supervisora. Los que me concéis sabéis que no soy racista, pero el caso es que yo, que tengo compañeros de América del Sur y hablo con ellos, no entiendo a la mitad de la gente que trabaja en atención al cliente. La supervisora también era del mismo continente, pero la mujer tenía unas pocas luces más y me atendió muy bien, al César lo que es del César.

Así que ahora a esperar de nuevo. Pero leed todas las líneas, si no reclamas, ¡a la saca! Panda de mamones.

No hay comentarios: