jueves, noviembre 15, 2007

Mano vengadora, el amanecer

Agencia Efe, 15 de Noviembre de 2007. En el día de ayer, varias personas denunciaron ante las autoridades hechos de naturaleza catalogada por estas últimas como de paranormal. El denominador común de las denuncias es la declaración por parte de las supuestas víctimas de haber recibido bofetadas, cachetes, incluso severos golpes en la cabeza por parte de una supuesta mano aparecida de la nada.

"Solamente me estaba maquillando en el espejo del coche mientras estaba parada en un semáforo, cuando de repente apareció un punto oscuro en el mismo, que se fue agrandando. Al principio pensaba que me estaba pasando algo en la vista, no sé, quizás un desprendimiento de retina, pero de repente una mano salió del agujero y me propinó una sonora bofetada. Entonces me he puesto a llorar y se inició el caos", declaró M.M.A. de Madrid, tras ser interrogada por la policía nacional por producir un atasco en la calle Velázquez, al quedarse totalmente parada en un semáforo en verde. "Estaba como ida, totalmente de los nervios, lloraba sin parar, y no quería contarnos lo que le había pasado" relató el agente que la encontró así en el coche, "pero es cierto que tenía una marca de cinco dedos en la cara", para concluir, "es imposible por la posición de los dedos que se propinase ella misma tal bofetada, pensamos que es un caso de malos tratos con huída del agresor, aunque el resto de conductores afirma no haber visto entrar ni salir nadie del coche de la supuesta víctima, ni si quiere vieron a nadie acercarse".

En otro punto de la red nacional de carreteras, en la N-234 al paso por Villarquemado, la Guardia Civil detuvo a un conductor por invadir el lado contrario de la calzada. Al ser preguntado argumentó "una mano apareció de repente y me golpeó en la cabeza". Los agentes de la benemérita le realizaron de inmediato las pruebas de alcohol y drogas, sin encontrar rastro alguno de sustancias prohibidas. Ante la insistencia y evidente desconcierto del conductor, este fue trasladado a un centro de salud cercano, donde se le administró un calmante.

La inverosimilitud de los relatos de los hechos contrasta con la aparación de un total de diez casos en distintos puntos del país, en horas muy próximas. Además del relato de la supuesta mano aparecida de la nada, todas los hechos ocurrieron en horas de alta densidad de tráfico.

En el caso del conductor de la N-234, algunos jubilados sentados a la entrada del pueblo aseguran que el conductor acababa de realizar un adelantamiento indebido en línea continua. Respecto al caso de la calle Velázquez, varios viandantes que se acercaron al tumulto producido por el atasco, reconocieron el coche y aseguraron que "se ha saltado varios semáforos calle abajo".

No hay comentarios: