sábado, enero 27, 2007

Más y más

Hoy he estado viendo una casa con mi mujer. Resulta que ya tenemos un piso (viejo) y hemos adquirido otro con intención de cambiarnos a vivir allí. En este último seríamos 7 vecinos, si no fuese porque un notas ha comprado 6 y nosotros 1.

Y es que el notas se quiere montar no se qué de un hostal, a pesar de los pesares de la ley, y no para de llamarnos para presionarnos y que le vendamos el piso que hemos comprado con todo nuestro amor e ilusión.

Así que por eso, hemos ido a mirar pisos y casas: este país es una mierda. Resulta que la gente está invirtiendo a saco en vivienda, porque claro, la vivienda nunca baja y se revaloriza, y compran y venden y en medio está la gente que no tiene vivienda.

Lo último es un notas que me quiere vender un piso con las paredes de pladur, joder, ¡como las de mi despacho!

Nosotros podemos dar gracias que compramos un pisillo de segunda mano hace unos años (con paredes de verdad), y que no nos vamos a quedar con el culo al aire, pero claro, lo típico es parejilla que se casa en breve, y así estas hienas especuladoras hacen su merienda.

El señor que vino a enseñarnos la casa nos pidió obviamente un pastizal, es comprensible, el BMW todo terreno hay que pagarlo de algún lado. Y ojo, era para derribar y construir. Cierto es que visto lo visto en los pisos construidos, tampoco se va mucho. Y es que aquí los que se están llenando los bolsillos (de los pantalones y de la chaqueta) son los promotores y ayuntamientos.

Detrás estamos los compradores y en medio los constructores, porque no nos engañemos, hacer una casa, material y mano de obra, no es lo que ha subido de precio, es el puto vicio español del compra y vende y vuelve a empezar.

Yo espero que alguien ponga orden en esto, empezando por nosotros, no compremos, y que vayan cayendo (iluso de mí) poco a poco en la espiral que han creado.

En fin, que les den, me quedo en mi piso viejo y olé, torre del oro.

Un foro:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/

Sale en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_inmobiliaria_en_Espa%C3%B1a

El Idealista:

http://www.idealista.com/

No hay comentarios: