sábado, diciembre 16, 2006

Noticias buenas, noticias malas

Hoy he recibido algunas noticias, pero no son de las que te polarizan, no son solamente buenas, ni solamente malas, tampoco de las que no son ni buenas ni malas, son de las que no te dejan indiferente. Hoy me han dado noticias que me afectan en varios aspectos de mi vida, profesional y personal, en mi entorno cercano.

Es contradictorio querer a la vez que alguien se quede y se vaya, y por tanto cuando aparece la posiblidad, te quedas perplejo sin saber qué sientes, porque ambas cosas tienen parte buena y parte mala, y como en todas las cosas que pasan, hay algo que perder y algo que ganar, pero en este caso no se pueden poner en una romana y que gane malo frente a bueno, o bueno frente a malo, porque no hay romana para medir las elecciones de la vida. Esto no es una decisión de ingeniería, en la que puedes sopesar objetivamente los pros y los contras. Cuando la subjetividad entra en juego, cuando hay emociones y sentimientos, me resulta, y lo veo normal, tremendamente difícil decir si me alegro o no me alegro por este tipo de noticias que son malas y son buenas. Quizás solamente puedo decir que me alegro y no me alegro, y aunque si lo digo en alto me miran raro, una leve reflexión debería llevar a conclusiones. No es tan difícil, nos conocemos ya bien, así pues saber por qué digo que me alegro y no me alegro.

Llega pues el que pase, o no pase, y mi vida va a cambiar, porque lo está haciendo, y mucho, en estos últimos años, y no puedo decir como antes eso de que no me estoy dando cuenta, ojalá no me diera cuenta. Lo fastidioso es que me estoy enterando del todo, o más de lo que me gustaría, de qué está pasando a mi alrededor: estoy anclado en algunos aspectos, muy maduro en algunos, muy verde en otros, y el ritmo al que se mueve todo a mi alrededor es demasiado rápido para mí en estos momentos, en los aspectos en los que estoy verde, y al contrario en los que estoy maduro. Bajo este prisma es obvio que hay cosas que veo fáciles y no lo son, y por tanto no entiendo, y otras que si bien no veo difíciles, no están en mis prioridades ahora mismo, porque estoy verde en ese aspecto, porque busco un poco de calma en esta carrera que es mi vida, para que todo llegue cuando llegue, y no cuando dicen que tiene que llegar. Y mientras tanto, desde luego y cómo no, esto no se para.

En fin, aquí viviendo sigo, realmente muy feliz, porque veo y entiendo que aunque estas noticias buenas y malas no me van a dejar feliz o triste, sino feliz y triste, esto es vivir.

No hay comentarios: