miércoles, diciembre 06, 2006

La burra ha muerto, viva Torrente

Llevo ya mucho tiempo oyendo las bondades de las redes tipo "torrent" frente a les tipo "donkey". Hasta hace poco no había probado este tipo de redes, más por comodidad con la burrita que por otra cosa.

Esta semana he instalado en mi Gentoo Linux el programa rtorrent, que es un cliente de consola para Linux (sí, también tenemos el Azureus en Linux, pero es un verdadero coñazo). Mi forma de funcionar con el programilla es:
  1. Me creo una carpeta ~/torrent
  2. Me bajo ahí los ficheros .torrent (los obtengo de donde sea)
  3. Ejecuto el rtorrent
Para que el programa me abra los .torrent automáticamente, edito en mi directorio home el fichero .rtorrent.rc y pongo lo siguiente:

port_range=3005-3008
directory=/home/chetoo/torrent
load_start="*.torrent"

Lo primero son los puertos que tengo abiertos en mi router, lo segundo el directorio donde me guarda las descargas, lo tercero que abra automáticamente los .torrent del directorio donde ejecute el programa. El rtorrent lo ejecuto directamente en /home/chetoo/torrent que es donde guardo los .torrent.

No hay comentarios: