miércoles, junio 30, 2010

It's getting hot ... in the lab, Lady Gaga's Bad Romance



Aquí estoy de vuelta, hace mucho tiempo de mi última entrada en este blog, y es que entre las obligaciones profesionales y el día a día, con la nena, el tenis, la pesca, los viajes de placer y de trabajo, y un largo etcétera, no hay tiempo ni tema para escribir.

¿De qué voy a escribir pues? De trabajo, abandona aquí si esperas una de mis entradas del abuelo puntilloso, quisquilloso, cascarrabias.

El tito Grating y el tito AWG, dos de los tres de la foto de cabecera, y uno soy yo, andan de vueltas con un chip, de nuevo en el laboratorio. El montaje es de aupa, porque ¡tachán! se nos ocurrió controlar de otra forma más precisa la polarización de la luz, ¿y qué pasó? que ahora los resultados son extremadamente repetitivos, y hemos llegado a un nivel de entendimiento muy satisfactorio de nuestro propio chip, lo que uno aprende con un mesecito, no a tiempo completo, en un laboratorio sin ventanas.

Eso sí, tenemos enchufado lo siguiente:
1 - OSA
2 - Generador de señales pseudoaletarias
3 - Dos fuentes de tensión
4 - 1 EDFA
5 - 1 amplificador de RF
6 - 1 controlador de polarización
7 - 2 pc's
8 - 2 controladores de nano posicionadores
9 - 1 controlador de temperatura
10 - 1 laser sintonizable
y 11 - los altavoces auto-amplificados con Lady Gaga

Así que el aire acondicionado no da de sí, y si bien no es para quejarse, pues ayer volviendo de BCN a las 17:00 h. había una cuadrilla alquitranando a mansalva, no es que sea muy normal que sudemos sudor, que sí lo es lágrimas y jugo de seso, en nuestro lugar de trabajo. Menos mal que Rexona no nos abandona.

Seguimos cruzando los dedos para ver si exprimimos el chip al máximo ... more to come in the next weeks!

Todo irá bien mientras Gaga no deje de sonar :)

2 comentarios:

lifeandimages dijo...

Un gran video para animarse si señor... a seguir currando señores de las comunicaciones opticas ;) un abrazo

El Salsero dijo...

Pues si te gusta el vídeo de Bad Romance, cuando veas el de Telephone te va a explotar la cabeza (o alguna otra cosa)...