martes, diciembre 02, 2008

Saca cari, vamos chiqui dale

Los domingos juego al tenis con mi sobrino postizo (hijo de una prima hermana de mi mujer). El chavalón, chaval porque tiene dieciséis, y "lón" porque mide casi uno noventa, me da unas buenas palizas.

Siempre que quedamos, al volver a casa, la familia me pregunta: "¿qué se cuenta el chaval?" y le digo que obviamente "nada, porque hemos ido a jugar a tenis". Y es que en una hora, nos damos la mano, todo bien, sí pues venga, un breve peloteo de tres minutos, cuatro saques cada uno, y a jugar. No estuvo mal, 6-4 para él en el primero, y iba 3-4 para mí el segundo cuando terminó la hora.

El otro día en la pista adyacente había una pareja de unos veintitantos. Se pusieron a pelotear y parece ser que él le estaba enseñando a ella. Entiendo y respeto que es un polideportivo, una zona común y al aire libre, y uno no puede ni debe pedir mucho silencio. Leche, pero al final era ridículo. Yo también he estado tontamente encoñado, pero hombre, esto ya rayaba en lo absurdo. Que si tira "cari", saca "chiqui", primero dale despacio ya le darás fuerte, que si cuántas pelotas tienes, que si esa no que es la rápida (como si fuesen a notar la diferencia), que mira a ver que hemos traído seis y ahora solo veo cinco, que corras la bola que ahora te la tiro cortada, ¡bien! ¡bien! con saltitos.

Así que mi sobrino y yo en la pista de al lado mirándonos, con lo serios que nos ponemos con nuestro partido de los domingos. Acabamos pegando saltitos, yo tirado en el suelo de la risa tonta, y él, que es un tipo serio serio, rojo de la risa en el otro lado.

¡Ay Juan Carlos Rey! ¿Por qué no viniste con tu ya famosa frase? Si llego yo a jugar en Argentina la Davis (con el nivel de Feliciano), me hacen 6-0, 6-0, 6-0 por la concentración. Y es que para mí el tenis es silencio, concentración, adecuarse al ritmo del encuentro, jugar con el rival de lado a lado y rematar las ocasiones, sin desfallecer hasta el final (estoy hablando de tenis, por si se os ha olvidado).

No quise que partieran la cara, pero estuve tentado de decirle a mi sobrino: "Saca cari" :)

No hay comentarios: