martes, enero 22, 2008

Sunbird + PDA + Google Calendar + Goosync

Llevo tiempo sin encontrar la manera de sincronizar mi PDA que lleva Windows Mobile 6.0, con Linux, y un programa de calendarios, tareas, etc. decente.

En el pasado he probado Evolution, con Opensync, pero no está soportado Windows Mobile 6.0 hasta donde sé, y además Evolution no me gusta nada (cuestión de idems).

Así que buscando por la red he encontrado este post sobre Goosync, para sincronizar el calendario de tu PDA, con el calendario de una cuenta de Google. Es bajar un .cab a tu PDA, instalar y seguir las instrucciones de configuración de la aplicación, que nos dan al darnos de alta en Goosync.

Por otro lado, Sunbird de Mozilla, soporta desde su versión 0.7 la conexión a Google Calendar, ¿vemos el puente? Seguro que sí. Eso sí, requiere instalar el add-on a tal efecto.

En mi caso tuve que seguir este tutorial para instalar Sunbird 0.7 en Ubuntu 7.10, ya que en los respositorios solamente está la versión 0.5.

A continuación deberemos, para acceder a nuestro calendario de Google, configurar Sunbird, según este tutorial, únicamente los pasos 1b y 4.

Si todo fue bien, esta todo listo.

Falta: no se sincroniza la categoría de los eventos, ni los colores (si los tenéis como yo en el fantástico pocketinformant para la PDA).

1 comentario:

dani dijo...

Me añado, Yo tambien lo tengo así:
goosync para sincronizar con google calendar, y mozilla sunbird (o el lightning dentro del thunderbird) desde mi ubuntu o windows. Funciona bien: solo 2 pegas:
-goosync es de pago.
-en ubuntu, no valen las versiones de sunbird o lightning del repositorio que son antiguas, hay que instalar las mas actualizadas desde la web de thunderbird (fácil).