domingo, diciembre 09, 2007

Digital vs Analógico, ¿avanzamos o retrocedemos?

Este post viene al hilo de varias discusiones sobre el tema del título que he mantenido con mi hermano (el señor Kaspertronic), sobre el mundo del vídeo digital, frente al ya prácticamente defenestrado antecesor, el analógico.

Y es que mi "bro" dice, y en esto no estoy de acuerdo, "con lo digital vamos para atrás en lugar de para adelante", argumentando que, y en esto sí que coincido, "una cinta de VHS en mal estado, con la correspondiente sombra o franja en la imagen se podía ver hasta el final; a un DVD le haces una raya, e igual te jodes toda la peli" por no hablar de "la tele digital, con esos cuadros de mierda cuando no hay suficiente señal, mientras que en la analógica la de partidos de fútbol del trofeo Naranja que hemos visto en Canal 9 desde Teruel en los meses de verano, con niebla, pero los vimos enteros".

El problema no está tanto en la tecnología digital, sino en "el manoseo" que sigue siendo estilo analógico. Aunque ya desde hace tiempo las instalaciones de antena de TV colectiva se diseñan e instalan según rigurosas especificaciones, en la práctica la cosa no acaba de funcionar suavemente como lo hacía la TV analógica. En cuanto a los DVD, hemos pasado de una cinta de vídeo VHS convenientemente protegida por una pestaña de plástico, a un DVD en el que la superfície de grabación está totalmente expuesta a las pezuñas humanas.

En fin, es obvio decir que estamos en una época de transición, y me gustaría que alguno de los pocos (pero selectos) lectores que tengo, ávidos y audaces en la búsqueda de información, pudiese proporcionar algún enlace con imágenes de la tele de entonces. Yo por mi parté haré mi búsqueda y completaré este post.

¡Nos hemos mudado!

Escribo este post desde mi sofá de siempre, convenientemente situado en nuestro piso nuevo. Mi mujer y yo, con ayuda de amigos y familia, nos hemos cambiado de piso.

La mudanza ha llevado un par de meses, con el grueso ayer día 8 de Diciembre, la Inmaculada. Empezamos a las 8.00 a.m. a bajar (a pie) cosas del tercero sin ascensor. A las 9.30 h. vino el camión y los amigos, y nos hicimos los viajes más pesados, sobre todo el sofá tres plazas de 220 cm, lo que costó "el hideputa", tres tíos debajo de él durante unos 20 minutos, para bajarlo girando, elevando, bajando, empujando, volviendo a subir, de manera precisa y con voces colombianas de ánimo: "eeeso", "suave", en fin ...

En el piso nuevo todo fue más fácil, exceptuando el hideputa, todo lo demás fue colocado meticulosamente en el ascensor, ese gran invento de la humanidad. Así, a las 12.30 h. le dimos la vuelta a la tortilla, esta vez el susodicho debajo y los tres encima junto con la familia en el otro sofá y sillas, alrededor de la mesa de centro tomando bocatas con frutos secos y olivas, abundante cerveza, y cafés con el señor Terry.

La tarde fue más tranquila, ya de montaje de muebles que vinieron despiezados, y finalmente el descanso de los campeones, a las 21.30 h. en la cama y dormidos.

Cómo dirían ellos, ¡gracias hermanos!

P.D. Y como siempre, en nuestro amado diccionario de la RAE:

hideputa.

(De hi, hijo, de, y puta).

1. com. desus. Hijo de puta. Era u. t. en sent. ponderativo.

lunes, diciembre 03, 2007

Leyendo, ... "pedorro/a"

Efectivamente, la segunda acepción del diccionario de la RAE es la que buscaba.

pedorro, rra.
(De pedo).
1. adj. Que echa pedos repetidos. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Tonta, ridícula o presuntuosa. U. t. c. s.
3. f. Ar. prostituta.
4. f. coloq. Hond. ametralladora (‖ arma automática).

Por cierto, que U.t.c.s. significa ...