martes, octubre 09, 2007

The IT Crowd, "La visita de la tía Irma"




Pues en fin, que siguiendo los pasos de akae nos hemos convertido en fans de The IT Crowd, hasta el punto de bajar por torrent la primera temporada y conseguir sus correspondientes subtítulos.

Hoy he visto el sexto capítulo del primera temporada, y al final he conseguido averiguar qué es "the first scene of Carrie". Se ve que es una peli de terror de los 70 inspirada en un libro de Stephen King.

Akae cuelga los capítulos en Youtube. Si sois fanáticos y los queréis ver en vuestro PC, os recomiendo que uséis el reproductor Video Lan Client (VLC), que funciona tanto en Linux como en Windows. Para ver los subtítulos en el menú "Abrir archivo ..." hay una opción de "Usar fichero de subtítulos ..." y también hay que cambiar las opciones avanzadas, sobre la codificación de caracteres (ISO-8859-15 me va bien).

Algún colega me ha confirmado que si grabas en un CD/DVD de datos el .avi del capítulo y el subtítulo con el mismo nombre, pero extensión de subtítulo (srt), los reproductores de divx caseros también usan los subtítulos.

akae también nos enseña cómo insertar los subtítulos sobre el vídeo, y es así como él compone los vídeos para subirlos al Youtube, usando mencoder en Linux. En mi caso, tras hacer esto, me paso los capítulos la PSP, usando el software para convertir vídeos a la PSP que comento en este viejo post, aunque estoy seguro que cambiando la secuencia de comandos que akae nos muestra, podemos hacer lo mismo en un único paso.

Pues eso, haceros con los capítulos de IT Crowd porque es simplemente genial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la pagina de stage6 ya están disponibles todos los capitulos de it crowd con los subtitulos incluidos en castellano para verlos online o en descarga directa con una calidad muy buena. Grandes tipos estos del stage6.com !!

akae dijo...

sip, merece la pena verlos en buena calidad porque incluyen muchos detalles, sobre todo en la decoración de la oficina... la segunda temporada también está genial!