miércoles, octubre 17, 2007

Me indigna ... "Algunos catalinos malos"

Este es el primero de una serie de posts sobre cosas que me indignan. Ayer tuve conocimiento de la noticia (también en prensa escrita, Las Provincias) de que el Insititut Ramon Llull, en la Feria del Libro de Frankfurt, se atribuye la paella valenciana y las Fallas como gastronomía y tradición catalanas.

De hecho, ambas cosas pueden verse en sendos enlaces de su página web (gastronomía y traciciones). A mí que lo publiquen en la red me parece bien, pues como todo lo que se publica en la red, hay que medirlo muy bien en relación a la fuente. Que lo publiciten en una feria internacional, con dinero de los impuestos de los catalanes, a mí me da igual.

Lo que me indigna es el contenido, que es lo de siempre (lo hemos visto otras veces en la misma Wikipedia, "Paisos Catalans" y la discusión allí mantenida).

Lo único que quiero hacer es decirlo en este mi blog, porque no quiero dejar de dedicarme a otras cosas, para meterme en tan baja y rastrera materia, que hartos problemas tiene la humanidad, para andar en esas lides.

1 comentario:

akae dijo...

mmm, yo paso de indignarme ante los nacionalismos: no me siento de ningún sitio, y no he elegido donde he nacido... las discusiones acerca del color de una bandera me parecen tan futiles como las del júmbol.