jueves, agosto 16, 2007
Playas del Saler, el Paraíso cerca de la ciudad
Sé que en el mundo tenemos otras playas que todavía tengo que visitar. De las cercanas, me han hablado muy bien de las calas de la isla de Menorca. Sin embargo hoy quiero romper una lanza en favor de las playas del Saler.
El Saler está a unos minutos por carretera del sur de Valencia capital. Desde los pueblos de l'Horta Sud, situados a lo largo de la Pista de Silla (acceso a Valencia desde Alicante), se puede llegar rápidamente a estas playas tomando la salida del Carrefour de Alfafar, mediante una carretera que atraviesa los campos de arroz del sur de Valencia. Hay que tener en cuenta que esta carretera está cortada al tráfico los fines de semana, de 9.00 a 15.00 h. El resto del tiempo es ideal, ya que te sitúa directamente en uno de los tres accesos a las playas del Saler, el Tallafoc de la Rambla.
Todavía no expliqué por qué le llamo a esta playa "Paraíso", más cuando tenemos playas en Cullera, Xeraco y Gandía que son sensiblemente mejores en cuanto a calidad del agua y la arena. El adjetivo se lo doy por la tranquilidad que hay entre semana en el mes de Agosto. Entre sombrilla y sombrilla hay unos 10 metros de arena vacía, y sobre todo porque las hermosas valencianas (y no valencianas) se pasean, broncean y nadan en fresco y natural top less. Todo esto, junto con las dunas que separan la arena del bosque de pinos, le dan a este paraje, una apacible belleza.
Concluyo pues este breve post invitando a todos los valencianos de capital y alrededores, a disfrutar de la tranquilidad de esta hermosa playa, y con sombrilla, nevera y un buen libro, el verano en "la capi" se os hará más llevadero.
Enlaces recomendados:
Playa de la Dehesa del Saler, en la Wikipedia.
Página del Ayutanmiento de Valencia sobre la Albufera y alrededores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario