sábado, febrero 27, 2010

Entrevista con Montilla, tomaré la píldora azul



El otro día pude escuchar una entrevista de Julia Otero a José Montilla en Onda Cero, y quedé realmente asombrado del, en mi opinión, poco nivel político de este señor. Ante muchas de las preguntas de Otero sobre cómo resolver esta o aquella cuestión, las repuestas siempre contenían las palabras "derecha" y "no".

Puedo resumir lo que quiero decir en esta entrada de blog en la siguiente frase: ya no me asombra, pero aún así me entristece, que la gente vote a políticos cuyas respuestas/soluciones a los problemas pasan por decir que no se vote al bando contrario. También me sorprende ver el nivelazo de Montilla, al que desde que fue ministro no escuchaba, en relación a una sociedad como la catalana, que honestamente pienso es una sociedad muy cualificada. ¿Qué está pasando?

Me parece que, como en Matrix, muchos votantes tomaron la píldora azul (nada que ver con el color de ningún partido) de la feliz ignorancia, en lugar de la roja (ídem) de ejercer el voto con responsabilidad, de forma no partidista. Ya creo yo que lo de argumentar y/o fundamentar el voto en que a mi abuelo lo mató tal o cual bando es, en términos muy vulgares, "putapénico". Son todos los mismos perros con distintos collares, así que alternancia, mano dura en la urna al pésimo y sin mirar color de partido.

El discurso de Montilla, "la derecha más radical", "la derecha antisocial" es tan viejo que me pregunto si convence a alguien. Por comparar, he escuchado varias entrevistas a Duran i Lleida también en Onda Cero, por Carlos Herrera, y en todas ellas, a pesar de tampoco compartir sus ideas, como no comparto las de Montilla, tuve la sensación de que era un señor político, que hablaba de soluciones desde su partido, y no de que la solución es que los otros no estén. Es un matiz que a mí me hace pensar en iniciativa propia y en claridad de ideas, aunque en el fondo quizás sea otra estrategia política como la de la confrontación.

Tal y como está el panorama político, estoy yo por tomar también la píldora azul, como Cifra en Matrix, poner Onda Melodía en lugar de Onda Cero, y evitar oír cómo los dirigentes tienen la cara dura de no contestar más que con ridículas y tópicas evasivas las preguntas de, a mi juicio, los periodistas mejores del momento.

No hay comentarios: