viernes, marzo 27, 2009

Tenis Social UPV 2009, Jornada 1

Ayer jugué mi primer partido del Torneo Social de tenis de la UPV 2009. Pista 2 de tenis, a las 13:00 h, buen sol, nada de viento.

El partido comenzó con un 1-4 en contra, según espectadores cualificados (mi entrenador Ismael dando clase en la pista de al lado) porque estaba yo nervioso y con la mano encogida. Mi contrincante RGB exhibía un golpe muy técnico tanto de derecha como de revés, y cortado, de salto largo en distancia y bajo en altura, que me llevaba por la calle de la amargura. Además RGB saca liftado muy bien, tanto primero como segundo, obligándome a bloquear y devolver bolas altas a media pista, fácilmente rematables, bien con golpe largo o dejada. A pesar de ello pude devolver bastantes bolas ganadoras, bien las dejadas, bien passings. De hecho, hice la gesta a lo Nadal, acabé el set 6-4 y olé. Hubo puntos memorables con dejadas y contra dejadas, voleas, incluso un smash sin dejarla caer al suelo (va por ti Ismael).

Empezamos el segundo con 3-1 a mi favor. RGB me pidió una gorra o algo, porque le molestaba el sol ... y se la presté. Craso error. Terminé el set 4-6 perdiendo. Tuve muchos fallos de novato, golpes con la caña, golpes largos por no cerrar arriba y otras cosillas.

Los partidos duran máximo hora y media al mejor de 3 sets. En caso de empate a sets, lo gana el que más juegos ha hecho.

Íbamos 1-2 en el tercero, con saque para RGB y 30 iguales. El partido, estaba pues casi decidido a su favor. RGB hizo un saque liftado al que respondí bloqueando de revés con dos manos, lo que le dejó bola a media pista de nuevo, que remató larga a mi revés. Me moví rápidamente a la izquierda con el golpe preparado y conseguí un brillante passing shot paralelo a su derecha que dejó el marcador 30-40. Volvió a sacar RGB bien y devolví bloqueando de derecha, a lo que respondió con una dejada baja a mi izquierda. Subí a la red y rematé de revés bajo y plano cruzado a contrapié esta vez, rompiendo el servicio y adjudicándome el juego.

Así que el marcador final 6-4, 4-6, 2-2 :) empate. Genial partido, y un nuevo compañero para jugar, muy igualado y muy satisfactorio.

1 comentario:

luis nava dijo...

Pascual, te tomas apuntes mientras juegas al tenis? Cómo te acuerdas de tantos detalles?