lunes, junio 30, 2008

Parece más de lo que es


Sólo es de 250 cc, pero amigo, 2 raquetas, ropa de playa, ropa de deporte, y yo encima, tira re-bien.

Por cierto, se llama Silvia ...

miércoles, junio 25, 2008

Nuevo lema para el blog

Me planteo cambiar el lema de mi blog, más bien completarlo, "El después todavía no existe, y quizás nunca llegue" con algo más en la línea de Reverte "El después todavía no existe, y quizás nunca llegue, así pues no jodamos la marrana, vivamos con ella".

¿Opiniones?

Panem et circenses II: más de lo mismo en otros ámbitos

Hoy he tenido la curiosidad de leer los dos programas electorales de dos candidaturas que se presentan a la dirección del ente público en el que trabajo. Personalmente las palabras "programa", "electoral" y "candidatura" me producen urticaria cuando las veo por separado, y juntas una cantidad ingente de diarrea.

Siempre, y lo he dicho quizás ya en otros posts de este blog, me saben a vacío candidatos a lo que sea que se presentan con una abundante lista de cosas que hay que hacer, donde no falta nada, de la A a la Z, para que todo el mundo se sienta representado y contento, con el único objetivo de alcanzar el "poder", entre comillas porque en algunos casos es una mierda de poder. A la mayoría nos engañan casi todas las veces, pero lo siento, en mi caso, y creo que en otros muchos, ya no. Y es que decir que se va a hacer todo todo, sin decir nada de nada de cómo, cuándo y a costa de qué, hecha tufo a satánico canto de sirenas, para cautivar tu alma, y quemarla sin siquiera un poquito de incienso.

Hoy sin embargo he podido leer, como dije al principio, dos programas. Uno de ellos me produjo la misma sensación nauseabunda que ver a zetapeses, rajoyes, llamazares (¿eses?), pujoles, campses, etc., como vulgarmente diríamos: mucho prometer prometer, hasta meter, y tras haber metido, nada de lo prometido. Y no siempre porque se mienta, sino porque es IMPOSIBLE contentar a todo el mundo y hacer todo todito todo para que todas las personas individuales de un colectivo se sientan contentas, y es que además, no es este el objetivo que en mi opinión (estamos en mi blog ¿eh?) se debiera perseguir, y menos en un ente que funciona con fondos públicos.

Yo soy novato (sólo 8 años aquí), pero he podido distinguir leyendo el segundo programa, una propuesta seria, razonada, apoyada allá donde fue necesario en números y criterios objetivos, y no en el maldito "panem et circenses" que creo fue lo único que nos quedó de los romanos, además del siempre mencionado derecho.

Esto se produce en un ínfimo reducto de "poder" de los infinitos que creamos como humanos en el mundo, por avaricia, egoísmo y propio provecho en la mayoría de los casos, más que por servidumbre, altruismo y provecho común. Si empezáramos con un poco de autocrítica, en estos pequeños reductos, buscando crear y construir, en vez de agotar hasta la esterilidad las ubres de todo lo que tocamos, buscando ganar dejando ganar ...

Quizás entonces, ya no seríamos humanos.

martes, junio 24, 2008

tightvncserver

You can connect to your Linux desktop by different means. Today I discovered you can use tightvnc server and client as follows, yielding your full Gnome Desktop in a window, with good bandwidth balance:

Launch tightvncserver on your Linux box

$ tightvncserver -geometry 1280x1024


And in your client (Win XP) in my case use the tightvnc viewer. Fill in your Linux address, for instance, linux.box.sk:1, where 1 is the display number you saw in your Linux server when launching the tightvncserver.

You will end connected to a flat screen with only a gnome-terminal on it. If you want your full desktop just launch in the terminal:


$ gnome-panel &
$ nautilus &


That's all, enjoy!

http://www.tightvnc.com/

martes, junio 10, 2008

Landing at Eindhoven

Bueno, bueno, bueno, escribo esto desde la última fila de la sala de conferencias (Blau Zaal) de la Technische Universiteit Eindhoven, como los chicos malos ;-)

Ayer cogí el Ryanair VLC-EHV en horario de las gallinas, despegando a las 6.30 h. En este post quería contar lo bonito que me pareció el paisaje holandés que pude ver en la aproximación al aeropuerto de Eindhoven.

Eran cerca de las nueve de la mañana, cielo raso, buen sol, y puede ver los verdes campos, con ganado aquí y allá, surcados por canales y embarcaciones, y las zonas de verdes bosques. Tuve la oportunidad de coger un taxi a la ciudad, y el camino transcurrió en parte por una carretera cruzando un fresco bosque, sin casi tráfico, a velocidad moderada, disfrutando del paisaje.

La última vez que hice este trayecto en taxi, allá por 2004 (es la segunda vez que vuelo directamente a Eindhoven, siempre voy a Amsterdam y cojo el tren), llovía del carajo. Esta vez fue realmente bonito. Buena época para visitar Holanda, de Abril a Junio.

Besitos.

sábado, junio 07, 2008

De nuevo el tío akae con su post Guitar!, abre el mundo del divertimento y la ilusión: un clon libre del famoso juego de consola "Guitar Hero", el Fretsonfire (Windows/Linux/Mac).

Coge el teclado y guitarrea.

Otros sitios interesantes: 1680 canciones para el Fretsonfire, y modificaciones del juego (multijugador, bajo, guitarra, ...)

Re-compilar ffmpeg en Ubuntu 8.04

Post original para Ubuntu 6.10.
Sirve para poder transcodificar vídeos para la psp "a mano". Esto también lo puede hacer el gran pspvc pero en fin ...

sudo apt-get build-dep ffmpeg

sudo apt-get install liblame-dev libfaad2-dev libfaac-dev libxvidcore4-dev liba52-0.7.4 liba52-0.7.4-dev libx264-dev checkinstall build-essential


./configure --enable-gpl --enable-pp --enable-libvorbis --enable-libogg --enable-liba52 --enable-libdts --enable-dc1394 --enable-libgsm --disable-debug --enable-libmp3lame --enable-libfaad --enable-libfaac --enable-xvid --enable-pthreads --enable-x264


make

When the compile is done, build a new deb file with checkinstall, but before you do that, figure out what version of ffmpeg you already have installed with this:

apt-cache show ffmpeg | grep Version

Note down the version, and run checkinstall:

sudo checkinstall

When prompted for a version number, enter a newer version number. IE, if you got this:

3:0.cvs20060823-3.1ubuntu1

Enter this:

3:0.cvs20060823-3.1ubuntu2

This will ensure your version will install over the existing one.

checkinstall

dpkg -i ffmpeg*.deb

Añade subtítulos con menconder (gracias akae):

mencoder -ovc lavc -lavcopts vcodec=msmpeg4 -oac mp3lame entrada.avi -o salidasubtitulada.avi -sub subtitulos.srt -font /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts/Verdana.ttf -subfont-text-scale 5

Y transcodifica con ffmpeg:

ffmpeg -y -i video.avi -title "Titulo del vídeo" -bitexact 1 -vcodec xvid -s 368x208 -vb 384000 -acodec aac -ac 2 -ar 24000 -ab 65535 -f psp M4V00101.mp4

ffmpeg -y -i video.avi -f mjpeg -ss 20 -vframes 1 -s 160x120 -an M4V00101.THM

O usa el gran pspvc.