sábado, abril 05, 2008

Noche a la holandesa

Hoy he vuelto de currar tras una semana de las que cansan. No entraré en detalles.

Lo que sí quiero decir es gracias Rai por recordarme que yo tocaba la guitarra. El caso es que a las 19 horas estaba ya en casa, con toda la faena hecha, y por primera vez en un mes, ocioso, no sólo, sino con tiempo por delante.

He sacado pues a Cris y Caterina a pasear. Cris fue mi compañera inseparable en Holanda, allá por 2004, cuando monté mi radio de música en directo por la red, único artista (eufemismo) yo, muchas canciones de los 80, apuntaba "Milindi" y ya el señor Fito Cabrales.

Hoy he cogido a Cat, mi eléctrica, y tras cuatro horas, fui capaz de tocar las mismas canciones que tocaba con mi hermano allá por 2002. Sí, me acuerdo perfectamente del primer solo de Dire Straits, Sultans of Swing (ver minuto 2:43 a 3:20). También he estado intentando a Angus Young en el principio de Thunder Struck, je je je, pero esto no me sale. Lo que sí he conseguido recordar es a los señores Guns N Rose, principio de "Sweet child of mine". Y ahora estoy aprendiendo un clásico, aunque me cuesta, y es el principio de Metallica, "Nothing else matters".

Añado también que me emociona "Abrazado a la tristeza" de Fito, cuesta pero va saliendo. Viejos sueños como "Money for nothing" han sido revividos.

En fin, es mi repertorio clásico, espero poder ampliar, seguir teniendo tiempo, y descordar a Cris y Cat, machacarlas.

¡Ah! Lo olvidaba, ha sido noche a la holandesa, lo único que hice allí 6 meses, a parte de trabajar, fue tocar la guitarra, comer queso Gouda, ensalada de tomate con aceite de oliva español, y beber Coronitas, tras tocar la guitarra, viendo una peli en mi pc, y todo esto lo he vuelto a hacer hoy 4 años más tarde (gracias Salo por dejar que me explaye).