lunes, marzo 24, 2008

Google bragas


Llevo el sueño cambiado. Y es que varios días de vacaciones sirven para joder el horario al más pintado. No es que me aburra, he estado sin parar arriba y abajo con cosas de casa, partidos de tenis, ratos de vida social, y cosas geek como hacer que se vea mi psp en el PC. Esto último me llevó ayer sábado 22 hasta bien entrada la madrugada del domingo 23 ... El caso es que ahora que no duermo, y bueno hace que no escribo en este blog algo medianamente decente ... en fin, hasta aquí la introducción :-)

Supongo que si tú lector has llegado hasta aquí, sabrás qué es Google. Es aquella empresa que empezó con un motor de búsqueda de Internet y a la marcha que vamos, y el uso que le damos, controlará finalmente el color de las bragas que se pone tu parienta con sólo hacer un click. Hoy en día ofrece servicios de búsqueda de prácticamente todo, la mayoría de ellos muy útiles, entre otras cosas.

A mí esto me huele a gran empresa que se hace con la necesidad e interés del público, todo bueno bonito y barato, me da que Google es a Internet, como Microsoft al PC. Esto lo llevo pensando desde que Google ofrece agenda, correo electrónico y edición de documentos (texto, hoja de cálculo, ...) en línea. Cierto es que el 99 % de la gente tenemos poco o nada que ocultar, y que nuestro sistema de servidores de Internet privado, con todas las medidas de seguridad que a uno se le puedan ocurrir, se reduce a 2 euros para comprar unos slips en el mercadillo.

Haciendo uso de Google (ea!), buscando "Google spies", he encontrado este artículo del año pasado sobre Google Street View. En esta línea hay bastante material interesante, por mencionar alguno, este artículo de Microsiervos "Pillados por Google Street View", y su referencia a "Top 10 Naked People on Google Earth", muestras de lo que Google puede ver, que nosotros podemos ver. Pero, y volviendo a Gmail, Google Docs, etc, ¿qué hay de lo que no se ve? Otra búsqueda en Google, "google docs privacy" nos muestra interesantes entradas, cuya línea general es obvia: si te preocupa la privacidad, almacena y edita tus documentos, y demás, en tu propio ordenador.

De hecho, esto me recuerda una escena de IT Crowd "Google your name", expresión afín a "Google it", para decir "búscalo en Google". Si buscas en Google "Google it" (y hasta aquí la recursión, no más allá por favor") te encuentras cosas como "Just Fucking Google it". "If you type Google into Google, you can break the Internet" es otra de las cosas que aprendimos de Jen en IT Crowd.

Como se suele decir para otras muchas situaciones, hay vida más allá de Google. searchengineguide.com es un buscador de buscadores (de nuevo recursión si uno cae en la espiral). Ni que decir tiene que la primera entrada en Google buscando "search engines" es un artículo de la Wikipedia ... otro ente de Internet que merece artículo aparte (a veces su seriedad es dudosa, es abierto, estilo elección de Chiquilicuatre).

Y para concluir se me ocurrió buscar "Google bragas" en Google Imágenes (primero escribí todo el post, lo prometo), y tras estirar de la primera entrada me salió la foto de este post.

Bon dia!

sábado, marzo 22, 2008