jueves, noviembre 22, 2007

Desactivar compiz en ubuntu 7.10 gutsy gibbon

Buscar en el Google cómo desinstalar (o desactivar) compiz en Ubuntu 7.10 es como buscar una aguja en un pajar. Todo gracias a que Ubuntu es 'tan fácil' que se convirtió en una herramienta popular, para el gran público, e intentar encontrar información útil te lleva a foros donde se discute de todo menos de la solución.

En fin al grano, en mi PC (con un solo núcleo, yo mortal) compiz-fusion va bien durante unas horas, y luego todo empieza a ir leeento, despaaaacio, cubiiito, daaaaando, vueeeltas. Como ya estoy harto de destripar linuxes (quité el Gentoo de mi sobremesa por este motivo) y quiero algo estable para trabajar, he decidido quitar compiz. ¡Ala el payo malaje qué ha dicho! ¡Que quiere quitar er compisss!

Pues sí: al final, abrir una consola (¿ezo quez lo que ez?), ejecutar gnome-compiz-preferences y deseleccionar 'Enable GL desktop', Y LUEGO NO OLVIDEMOS IR al menú de Sistema -> Sesiones, añadir /usr/bin/metacity a los programas de inicio e ir a la última pestaña para hacer click en 'Recordar programas en ejecución'.

Bueno, pues eso, que no hace falta que todo dé vueltas para trabajar.

1 comentario:

pedqnk dijo...

perfecto .. muchas gracias, me alegraste el día